martes, 13 de enero de 2009

POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS ??

Siempre nos preguntamos el por qué de la situación actual de nuestro país, y por que seguimos siendo un país subdesarrollado.
Existen muchas razones que lo explican, primero que somos un país que carece de muchos valores, es la misma sociedad que en ocasiones se muestra conformista, y claro, somos un país que dependiente.
Es cierto que no nos encontramos en el grupo de los países desarrollados y a pesar que en la actualidad se hable mucho de crecimiento económico, vemos que todo sigue igual y que hace falta un desarrollo económico.
Tal ves muchos responsabilicen nuestra suerte al sistema político y a los que gobiernan el país y no nos damos cuenta que el problema parte de nosotros mismos eso crea un obstáculo para nuestro desarrollo como país.
Seguimos dependiendo de los países desarrollados ya que desde un principio hemos servido de proveedores de materia prima a los países que nos llevan ventaja y a cambio nos convertimos en receptores de productos terminados que ya han saturado los mercados del norte, sirviendo así como una válvula de escape para las economías desarrolladas. Esto ocasiona que nuestro país siga dependiendo de la compra de los países desarrollados.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los piratas se comen hasta el hambre de los países mas pobres, como los nuestros. Acá se producen toneladas de materia prima, la mayoría se mira pero no se toca. Ellos si tienen todos la panza llena, aunque en sus tierras no produzcan ni si quiera una plantita.
    Las culpas son compartidas, dirigentes, pueblo y países "desarrollados". La humanidad está por demás deshumanizada, si no, no tendrían que existir tantas guerras y hambre no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. bien hecho ah ahi te va tu estrellita...que bueno que pienses en no culpar al gobierno y si a nosostros el pueblo.. pero ambos tenemos culpa... tu nota: -020 osea debes una nota completa

    ResponderEliminar
  4. oe esa era la tarea?? y no me avisaste no?? te pasaste Leona, no q mal. pucha. yon que crei que eramos amigos.
    mala Abu :( y no hay q poner las teorias tambien???

    ResponderEliminar