domingo, 21 de diciembre de 2008

LA ERA DEL CONOCIMIENTO



Vivimos en un mundo que constantemente esta cambiando y son los hechos trascendentales los que marcan el inicio de una nueva época.
En la actualidad nos encontramos en la llamada “era del conocimiento”, que se inicio a partir de setiembre del 2001, también conocido como “sociedad de la información”, “era de las comunicaciones”, “innovación”, etc.
Y claro, se llama así porque en estos días es el conocimiento la principal fuente de riquezas, la economía en los países desarrollados esta basado en el conocimiento, tal es el caso de Estados Unidos, Taiwán , Corea , china , entre otros países desarrollados que cada mes nos sorprenden con nuevos adelantos de la tecnología . Estamos en un época en el cual el conocimiento esta siendo procesado de manera muy acelerada, y también el crecimiento de de la tecnología de la información, y no solo se trata de la tecnología. Por ejemplo, en Europa, las empresas compiten en inversiones en investigación y desarrollo.
Pero, como esta el Perú en el terreno del conocimiento? Sabemos que el Perú es un país muy atrasado en visión y en acción con respecto de la principal fuente de generación de riqueza en todo el mundo, el conocimiento.
Quienes dirigen el país deben saber que la tierra, el trabajo, y el capital no son las únicas fuentes de riqueza.
Es hora de tomar medidas y mejorar el nivel de calidad de la población. Tenemos mucha información, esa información necesita ser procesada para convertirse en conocimiento y hacer buen uso de ella.

1 comentario:

  1. A veces el conocimiento viene de la tierra, la riqueza de saber coexistir con la madre naturaleza que tenían los primitivos de nuestra América es algo que hemos perdido. Si, estamos en una época de avances tecnológicos y científicos, ¿pero de que nos sirve si estamos destruyendo el planeta, que vamos a hacer con todo ese conocimiento?
    Y bueno, nuestros países se han quedado atrás en todo sentido. Vale pensar y debatir sobre esto.
    Escribís muy bien, denota inteligencia todo lo que explayaste.
    Besos!

    ResponderEliminar